WYSIWYG Web Builder
Pueden estar equipados para realizar ensayos de adsorción física y química que son esenciales en el desarrollo, prueba y producción de catalizadores. Utilizan la técnica de análisis dinámica (flujo de gas) por la cual la cantidad de gas tomada por la muestra o liberada por la superficie de la muestra es monitoreada por un detector de conductividad térmica (TCD). Los datos obtenidos por los instrumentos pueden utilizarse para calcular parámetros claves de la caracterización de catalizadores: dispersión metálica, área superficial activa, área superficial BET, tamaño de cristalito promedio, acidez o basicidad superficial, y energía de activación por modelo cinético de primer orden.
Este equipo utiliza la técnica volumétrica estática para medir quimisorción. Determina el porcentaje de dispersión metálica, área superficial de metal activos, tamaño de partículas activas, y acidez superficial de catalizadores. Proporciona también información acerca de área superficial y porosidad del material.
ASAP 2020 Chemi System
AutoChem II 2920
La mayor parte de los productos medicinales, químicos o derivados del petróleo, de uso común, son dependientes en algún punto de su fabricación de un proceso catalítico. Los combustibles de alto octano, los plásticos, los fertilizantes y los herbicidas serían muy caros o no se los podría obtener sin el uso de catalizadores. De igual modo el control de la contaminación no sería posible sin ellos.

La utilización de métodos instrumentales permite examinar, en los catalizadores existentes o en desarrollo, sus regiones activas: porcentaje de dispersión metálica, área superficial del metal activo, tamaño de partículas activas y actividad superficial de los materiales catalíticos.

Micromeritics fabrica una línea completa de analizadores de quimisorción que van desde instrumentos rápidos, de control de calidad precisos hasta los modelos de investigación más complejos y altamente sofisticados.
Quimisorción
Sistema de caracterización automático de catalizadores. Tiene la capacidad de realizar un conjunto completo de estudios de quimisorción a temperaturas programadas de alta precisión en forma totalmente automática. Utiliza la técnica de titulación pulsada para realizar quimisorción pulsada, reducción (TPR), oxidación (TPO) y desorción (TPD) a temperatura programada.
Con el mismo instrumento se puede adquirir información valiosa sobre las propiedades físicas del catalizador, del soporte del catalizador u otros materiales.
Se puede determinar las propiedades catalíticas tanto como porcentaje de dispersión metálica, área superficial de metal activo, fuerza ácida, acidez superficial, distribución de fuerza de sitios activos, área superficial BET, y más.
ChemiSorb 2720 y 2750
ChemiSorb HTP
El ChemiSorb HTP es un analizador de quimisorción totalmente automatizado de alto rendimiento  que determina el porcentaje de dispersión de metales, el área activa de superficies metálicas, tamaño de las partículas activas, y la acidez de la superficie de materiales catalizadores. Una gran ventaja de este instrumento son sus seis estaciones de análisis operadas independientemente. Múltiples análisis se puede ejecutar de forma simultánea en un instrumento no sólo para ahorrar tiempo de las operaciones de catalizador ocupados, si no que proporciona economía de espacio de laboratorio.
El Analizador de quimisorción llamado AutoChem 2950 HP  es un equipo de tamaño compacto que puede ser instalado en una mesa de laboratorio. Consta de un microrreactor diseñado de manera que sea usado como herramienta fundamental en la caracterización de catalizadores a alta presión, capaz de operar hasta 70 atmósferas (1000 psia). Tiene un hardware de alta calidad, un software con una interfaz fácil de usar, y un sistema de reportes que le permite al usuario determinar el área de superficie activa y la energía de activación,  haciendo de este instrumento el equipo  ideal para los investigadores que deseen experimentar y caracterizar sus materiales en condiciones cercanas a las de operación comercial.
AutoChem II 2950 HP
microanalitica@microanalitica.com.ar
e-mail:
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más