WYSIWYG Web Builder
Los materiales porosos se encuentran en la naturaleza y se emplean ampliamente en la industria. Formaciones geológicas porosas son las que contiene el agua, el petróleo y el gas natural. La estructura porosa de los minerales es importante en los procesos metalúrgicos. Los materiales de construcción como concreto o cerámicos son porosos. Las industrias de procesos utilizan catalizadores porosos, filtros y adsorbentes como sílica gel, carbón activado y zeolitas. Los electrodos de las baterías y de las plantas de electrólisis son porosos.
Micromeritics ha producido porosímetros de intrusión de mercurio a alta presión desde 1966 para cuantificar rango de tamaños, tamaños de apertura, área de pared y volumen de poros. El análisis de estructura de poros por este método es más rápido que por adsorción de gas. Es aplicable cuando las muestras son suficientemente rígidas para soportar altas fuerzas de compresión y no se amalgaman. Se puede estudiar así tamaños de poros entre 360 y 0,003 micrones, tanto como área y volumen de poros, densidad del material y porcentaje de porosidad.
Autopore IV Series
Es la serie de porosímetros de intrusión de mercurio de alta presión, que en sus distintos modelos proporciona mediciones de porosidad totalmente automáticas y extremadamente precisas. Con su amplio rango dinámico son equipos adecuados para una amplia variedad de aplicaciones.
Porosimetría
El AutoPore IV de la serie 9500 de Micromeritics caracteriza la porosidad de los materiales aplicando varios niveles de presión a la muestra estando ésta sumergida en mercurio. La presión requerida para introducir el mercurio a los poros de la  muestra es inversamente proporcional al tamaño de estos. Esto es llamado porosimetria de mercurio, o también, “intrusion de mercurio”
Provee análisis de datos de alta calidad y viene con un sistema mejorado de cálculo ,y  reportes más rápidos, porcentajes de rampas de presión más veloces, un sistema de vacío controlable y más flexible y un rediseño de los sistemas generadores de alta y baja presión.
Capacidad de medir  diámetros de  poros desde 0.003 hasta 360 µm

Disponible con dos estaciones de presión,  baja y alta. La estación de baja presión comprende 4 puertos y la de alta presión comprende 2 puertos, con la finalidad de incrementar el procesamiento de muestras.

Disponible en modelos de 33,000 psi o 60,000 psi

Bajo sonido en el sistema generador de altas presiones

Paquete de reducción de datos mejorada incluída tortuosidad, permeabilidad, compresión, radio de garganta del poro, dimensión fractal, tamaño de partícula Mayer-Stowe y más

Opera en modo rápido llamado escaneo y también opera en modo de equilibrio en función del tiempo.

Recolecta datos de alta resolución, mejores que  0.1 µL en volumenes de intrusión y extrusión de mercurio.
CARACTERISTICAS
microanalitica@microanalitica.com.ar
e-mail: