El ChemiSorb HTP es un analizador de quimisorción totalmente automatizado de alto rendimiento  que determina el porcentaje de dispersión de metales, el área activa de superficies metálicas, tamaño de las partículas activas, y la acidez de la superficie de materiales catalizadores. Una gran ventaja de este instrumento son sus seis estaciones de análisis operadas independientemente. Múltiples análisis se puede ejecutar de forma simultánea en un instrumento no sólo para ahorrar tiempo de las operaciones de catalizador ocupados, si no que proporciona economía de espacio de laboratorio.

El HTP ChemiSorb cuenta con un sistema de vac
ío y un manifold con transductores de presión constantemente monitoreados en cada una de sus estaciones de análisis. Cada puerto está equipado con un horno que permite el control independiente de temperatura de la muestra y una rampa de 10 °C sobre temperatura ambiente a 700 °C. La temperatura se registra con cada presión de equilibrio para ofrecer las isotermas de alta calidad. Una opción de equilibrio permite al usuario especificar diferentes momentos de equilibrio. Un controlador de flujo másico es instalado en cada estación para asegurar el flujo exacto y reproducible a través de la muestra. Hasta doce diferentes gases se puede conectar en el HTP ChemiSorb al mismo tiempo.

Las muestras se desgasan in-situ antes de su análisis. Cada estación de análisis pueden operar simult
áneamente y de forma independiente una de la otra. Las muestras se pueden agregar o quitar de las estaciones de desgasado y o análisis sin afectar el tratamiento de otras muestras sometidas a la preparación o el análisis. La  característica de  análisis de largos períodos de tiempo en forma desatendida y un modo de alto rendimiento le permite al usuario comenzar varios análisis paralelos.

El programa ChemiSorb HTP an
álisis opera en un entorno Windows. Esto hace el funcionamiento del analizador más fácil y permite al usuario ejecutar otras aplicaciones mientras una operación automática está en curso. El sistema de informe previsto en el programa de análisis le permite al usuario manipular y personalizar los informes en una variedad de maneras. Acercar partes de los gráficos o el cambio de los ejes para examinar los detalles más finos. Gráficos y datos se pueden copiar en el portapapeles y pegar en otras aplicaciones. Los informes se pueden personalizar con una variedad de fuentes y un logotipo de la empresa en el encabezado del informe.
WYSIWYG Web Builder
ChemiSorb HTP - High Throughput Chemi Analyze
El diseño óptimo y la utilización eficiente de los catalizadores requieren un conocimiento profundo de la estructura superficial y química de la superficie del material catalítico. Análisis químicos de adsorción pueden proporcionar gran parte de la información necesaria para evaluar los materiales de catalizador en el diseño y las fases de producción, así como después de un período de uso.

CARACTERISTICAS
microanalitica@microanalitica.com.ar
e-mail: