Alta precisión y versatilidad  del ChemiSorb 2750

El ChemiSorb 2750 (construido con el mismo diseño básico que el  ChemiSorb 2720) con una particularidad mejora al añadirle un bucle de inyección para pulsar los gases activos hacia el catalizador; además viene con un puerto adicional  diseñado para permitir la  preparación in-situ de otra muestra mientras que se lleva a cabo el análisis  en el segundo puerto de una manera simultánea. La función dualidad de los puertos de muestra  los capacita para que sea utilizados o bien como puertos de desgasificación-pretratamienrto o bien como puertos de análisis, eliminando así la necesidad de tener que mover la muestra de un puerto a otro, evitando cualquier contacto de la muestra con el ambiente después de su activación.

Es muy fácil realizar diferentes tipos de an
álisis con el ChemiSorb . Además de  sus cuatro entradas de gas carrier y tres entradas de gas de  preparación, dispone de una entrada de gas dedicada para la quimisorción de pulso. El incremento de los puertos provee un método rápido para cambiar el gas sin la necesidad de desconectar manualmente, y volver a conectar las mangueras de gas; esto reduce el riesgo de contaminar la muestra.

Sistema opcional ChemiSoft TPx

Cuando se agrega al ChemiSorb el horno programable junto con el sistema ChemiSoft TPx, otra categoría de análisis químicos se podrán llevar a cabo, tales como: reacciones a temperaturas programables (TPRE), reducción(TPR), oxidación (TPO) y desorción (TPD).

El control de la temperatura se provee mediante el uso de un horno capacitado para producir temperaturas que van desde la ambiente (20 °C) hasta los 1100 °C, y puede producir rampas de temperatura de hasta 50 °C/min dentro del rango de 20 a 500 °C, 30°C/min entre los rangos de 500 a 750 °C y de 10 °C/min en el rango de 750 a 1100 °C. Las temperaturas del horno pueden ser programadas para producir múltiples rampas de calentamiento así como diversos lapsos de tiempo.

Software ChemiSoft TPx

Adem
ás de la opción de reacciones termo-programables ya disponibles en el equipo, se agrega el  programa denominado Micromeritics’ChemiSoft,  el cual simplifica tanto la quimisorción como la fisisorción y todos los análisis termo-programables. El software sigue la señal de salida del detector TCD en función del tiempo o de la temperatura de la muestra. El uso de esta data permite al operador la producción de diferentes reportes ya pre-definidos y el programa de integración avanzada de los picos, garantizan  resultados más confiables

Con el programa Chemisoft se pueden crear y guardar un conjunto de condiciones estándares de análisis que pueden ser utilizados como guía para futuros análisis garantizando siempre las mismas condiciones previas, de manera que los resultados así producidos puedan ser f
ácilmente comparables. Las condiciones tanto del análisis como de preparación también son reportados para proveer un récord  del ambiente o de las condiciones bajo las cuales los resultados fueron obtenidos.  Además eso asegura la repetibilidad  del experimento cuando sea requerido. Cortar y pegar así como exportar datos es una operación sencilla que permite mover datos del  reporte o bien incorporar datos de quimisorción o de cualquier otra técnica analítica.
WYSIWYG Web Builder
ChemiSorb 2720 / 2750
Los ChemiSorb 2720 y ChemiSorb 2750 pueden ser adaptados para realizar pruebas tanto de adsorción química como física necesarias para el desarrollo, prueba y producción de los catalizadores. Estos emplean la técnica de flujo dinámico (fluido de gas) mediante la cual la cantidad de gas tomada  o liberada de la superficie de la muestra es monitoreada por un detector de conductividad térmica (TCD). La data obtenida por los instrumentos puede emplearse para calcular los parámetros claves para una caracterización completa del catalizador, tales como:  Dispersión del metal soportado, área de superficie activa, área específica BET,  tamaño promedio de los cristalitos, acidez o basicidad del catalizador, y  energía de activación a través de los modelos de cinética de primer orden

CARACTERISTICAS
El ChemiSorb 2720 es un sistema básico que no posee la opción TPx , lleva a cabo análisis  tanto de quimisorción como de  fisisorción, es accesible aún  para el más modesto laboratorio. El instrumento realiza estudios de quimisorción y área de superficie de manera rápida y precisa. El ChemiSorb 2720 viene equipado con un puerto dedicado a realizar el análisis de adsorción, y un segundo puerto designado para preparar la muestra simultáneamente. Además viene equipado con un ventilador de refrigeración en el puerto de la muestra, cuatro entradas de gas, una entrada de gas para la preparación de la muestra, y la capacidad adicional de acomodar un espectrómetro de masa u otro detector externo conectado a la salida de los gases.  Además de los experimentos de quimisorción que incluyen la determinación  del porcentaje de dispersión metálica,  el área de metal activo, el tamaño de los cristalitos, y cuantificar los sitios tanto ácidos como básicos en el catalizador, incluye también un rango amplio de análisis de fisisorción para la determinación del área de superficie BET, el área de superficie  Langmuir, y el volumen total del poro. Su calibración manual y procedimientos de dosificación lo convierten en una perfecta herramienta de aprendizaje para los estudios de la interacción gas-solido

El instrumento b
ásico (sin la opción ChemiSoft TPx) provee dos formas de recolectar datos:
1) Vía panel frontal, el cual puede ser calibrado para mostrar los volúmenes de gas adsorbidos y o desorbidos por la muestra.
2) Un contínuo monitoreo de la señal análoga del detector de conductividad térmica.

microanalitica@microanalitica.com.ar
e-mail: