El ASAP 2420de Micromeritics es un sistema de análisis acelerado que sirve  para medir áreas de superficie y porosimetría,  emplea la técnica de sorción de gas para generar datos de alta calidad para las aplicaciones que requieren un muy alto desempeño en el rendimiento de la muestra. Sus características estándares incluyen seis puertos de análisis independientes y un modulo de preparación de muestras totalmente automatizado con doce puertos operativos.
WYSIWYG Web Builder
El área superficial de un material es una propiedad de fundamental importancia  ya que controla la interacción química entre sólidos y líquidos o gases. Determina, por ejemplo, la rapidez con que un sólido se quema, cómo un sustancia en polvo se disuelve en un solvente, de qué manera los materiales de construcción resisten el clima, en qué grado un catalizador promueve una reacción química, o con qué efectividad un adsorbente remueve una sustancia contaminante.
Micromeritics introdujo los primeros analizadores de área superficial específica en 1960. Desde entonces continúa fabricando analizadores de alta calidad. Los mismos, además de medir área superficial, miden otras propiedades dentro de las cuales actividad química y estructura de poros son sólo un ejemplo.
Es un instrumento totalmente automático, que utilizando la técnica de sorción de gas genera datos de área superficial y tamaño de poro  para aplicaciones de investigación y control de calidad.  Puede analizar en forma simultánea hasta 3 muestras y mide áreas superficiales tan bajas como 0,01 m2/g  utilizando nitrógeno.
Utiliza el principio de adsorción física de gases para obtener información altamente detallada sobre el área superficial y la porosidad de sólidos. Totalmente automático,  mide áreas superficiales desde menos de 0,01 a más de 3000 m2/g. Instrumento modular en sus diferentes modelos. Presenta una opción de Quimisorción, que utiliza la técnica volumétrica estática par determinar el porcentaje de dispersión metálica, el área superficial de metal activo, tamaño de partículas activas y la acidez superficial de catalizadores.
Utilizando una técnica volumétrica estática y una velocidad de dosaje de gas adaptable a la muestra estos equipos generan datos rápidos y confiables de área superficial y de porosidad.
Mide áreas superficiales tan bajas como 0,01 m2/g  utilizando nitrógeno. Su diseño con tubos de muestra gemelos hace que se requiera un pequena o ninguna corrección por desviaciones del comportamiento ideal de los gases.
Instrumento que mide área superficial BET por punto simple o multi punto. El FlowSorb utiliza el método de flujo de gas, lo cual involucra el flujo continuo de una mezcla de gas de sorción inerte sobre la muestra a presión atmosférica. Es un instrumento robusto ideal para ambientes analíticos industriales.
ASAP 2020 System
Flow Sorb III
Gemini VII Series
Area superficial
TriStar II 3020
ASAP 2050 Xtended Pressure
El ASAP 2050 de Micromeritics es un analizador de presión extendida, un instrumento muy sencillo de utilizar, capaz de recolectar eficazmente datos para la isoterma con presiones que van desde el vacío hasta 10 atmósferas,  manteniendo numerosos elementos del diseño original del ASAP 2020. El ASAP 2050 nos ofrece un mayor rango de alternativas que permiten la obtención de data en un ambiente de muy alta presión. El instrumento además permite a los usuarios recolectar isotermas tradicionales para determinar el área de superficie y porosidad.
ASAP 2420 System
microanalitica@microanalitica.com.ar
e-mail:
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Videos explicativos sobre la adsorción física
Adsorción Física Parte 02
Adsorción Física Parte 01
Ver Más
3Flex
El Analizador 3Flex es un instrumento totalmente automático, de tres estaciones, con alta capacidad de análisis de superficie específica, mesoporos y microporos con precisión,  resolución y reducción de datos  superiores.   Puede analizar en forma simultánea hasta 3 muestras y mide áreas superficiales tan bajas como 0,01 m2/g  utilizando nitrógeno.
ASAP 2460
Ver Más
El analizador ASAP 2460 de Área Superficial y Porosimetría incorpora un sistema único y expandible, diseñado para un alto rendimiento y análisis de gran cantidad de muestras. La unidad base del ASAP 2460 es una unidad maestra de control y contiene dos puertos. Ahora bien, si se requiere un mayor rendimiento, se puede fácilmente conectar una unidad con dos puertos adicionales a la unidad maestra de control para así expandir el sistema ya sea a un analizador de cuatro o de seis puertos. El instrumento también incluye el software intuitivo MicroActive que combina los informes definidos por el usuario con la capacidad interactiva de evaluar las isotermas
MicroActive Interactive Data Analysis Software
Microactive Data Analysis Software
Ver Más
El innovador software MicroActive de Micromeritics, permite al usuario evaluar interactivamente datos de isotermas obtenidos por cualquier equipo de adsorción de Micromeritics: ASAP, TriStar, y Gemini. Los usuarios podrán incluir o excluir datos fácilmente, ajustando el rango deseado de puntos de datos adquiridos experimentalmente por medio de barras de cálculo interactivas y móviles. Las isotermas se pueden ver tanto en modo lineal como en una escala logarítmica y está disponible para el usuario en cada modelo de cálculo. No hay necesidad de generar informes para ver los resultados de la revisión - ahora se podrá ver de forma gráfica e interactiva en la pantalla