WYSIWYG Web Builder
microanalitica@microanalitica.com.ar
e-mail:
SPECTester  Tester de Segregación de Materiales
La mayor parte de los productos actuales son mezclas de diversos componentes. Generalmente, los ingredientes individuales en una mezcla se separarán (segregarán) durante el proceso de manufactura lo que resulta en un producto final inconsistente. La segregación, o separación, de materiales en polvo granulares es una de las causas principales de la falla del proceso con sistemas que manejan materiales en polvo. Estimaciones conservadoras sugieren que hasta el 30% de las demoras no programadas se deben a cuestiones de segregación y calidad.
Utilizando tecnología espectroscópica de última generación, el innovador SPECTester es capaz de analizar una muestra compuesta de hasta seis componentes individuales y provee un reporte simple indicando por qué y cuánto el material de muestra se está segregando. 
Totalmente automático, el instrumento proporciona datos acerca de concentraciones de los componentes, diferencias de tamaño de partícula, y uniformidad del producto. El SPECTester es capaz  de medir segregación por tamaño de partícula, tamizado, fluidización, ángulo de reposo, componente químico y entrada de aire. Es completamente capaz de identificar ambos mecanismos de segregación: primario y secundario. El SPECTester puede utilizarse en ámbitos de I&D para investigar las propiedades de un material antes de ir a la producción tanto como en plantas de producción para control de calidad en tiempo real.
Las características clave del SPECTester incluyen:
Medición de mezclas con hasta seis componentes

Operación totalmente automática con reportes de cuánto y por qué la mezcla del material se segrega

Control por pantalla táctil/teclado

Proporciona concentraciones de los componentes, diferencias de tamaño de partícula, y uniformidad del producto

Identifica el mecanismo de segregación primario de hasta cuatro diferentes tipos
Medición de hasta 50 puntos de segregación a través del lecho de muestra

Segregación identificada por tamaño de partícula, tamizado, fluidización, ángulo de reposo, componente químico y entrada de aire

Identifica parámetros de diseño de proceso y cuestiones de control de calidad

Proporciona índice de uniformidad de la muestra y datos de varianza de segregación

Los datos pueden exportarse a formato Excel®

Análisis rápidos  - 10 a 30 minutos para completar una corrida dependiendo de la muestra y de la aplicación

Cumple con los requerimientos CE