WYSIWYG Web Builder
microanalitica@microanalitica.com.ar
e-mail:
Reactor de Microactividad PID Effi 
La tercera generación  de nuestra línea de productos de micro-actividad, el Microreactor  Effi, PID/Particulate Systems, es un sistema de laboratorio modular altamente avanzado para medir la actividad y selectividad de los catalizadores. La plataforma estándar puede adaptarse fácilmente a las necesidades de análisis de catalizadores del usuario con una gran variedad de configuraciones y opciones. El sistema es compacto, completamente automático, y equipado con tecnología innovadora de control de proceso. Esto permite al usuario programar una serie de experimentos en una computadora personal y obtener resultados en tiempo real con el más alto grado de reproducibilidad y precisión.

El Microreactor Effi ha sido desarrollado para ayudar a ahorrar tiempo y recursos tanto en el período de desarrollo del catalizador como al reporte del proceso en la fábrica durante el control. Puede acomodar una amplia variedad de reacciones que incluyen hidrocraqueo, hidrotratado, isomerización, hidrogenación, hidrodesulfuración (HDN), reforming (aromatización), GTL (Fischer-Tropsch), y reforming por vapor, para nombrar algunas.

Se han desarrollado específicamente sistemas de control patentados que proporcionan la habilidad de operar en una micro escala.  El desempeño del Microreactor Effi  es superior al de cualquier otro sistema disponible en el mercado; con velocidades de micro flujos que operan en un amplio rango desde decenas de ml/min a litros/min. El sistema opera a presiones en un amplio rango de presiones de análisis que van desde vacío a 100 bar. Su versatilidad permite la operación dentro de este rango sin requerir el ajuste de la válvula de control de presión. La temperatura de reacción puede ser controlada entre ambiente y 1050°C (utilizando reactores de material especial). Su separador de gas  de alta presión líquido-gas o líquido-líquido es el último avance de PID en el estudio de las reacciones catalíticas.

Están disponibles dos configuraciones de reactor dual. La configuración DUO proporciona la habilidad de correr dos reacciones en serie con control de presión independiente en cada reactor. La configuración TWIN proporciona las mismas ventajas que la DUO y tiene también la habilidad de regenerar el catalizador en uno de los reactores mientras corre una reacción en el otro reactor.

Características Estándar

· Mezclador de gases con tres controladores de flujo másico para los
gases de entrada
· Reactor de 9 mm de acero inoxidable
· Horno radiante con baja inercia térmica que llega a  1050°C
· Válvula para bypasear al reactor permitiendo el aislamiento mientras el
análisis de la alimentación comienza
· Separador líquido-gas


Diversas opciones pueden ser agregadas fácilmente al Microreactor  Effi,
configurando el instrumento a la necesidades exactas del investigador.
Características Opcionales

· Entradas de gas adicionales con controladores de flujo másico
· Separador líquido-líquido-gas de alta presión (configuración GTL)
· Válvulas de 6 puertos adicionales para cambiar la dirección del flujo
o bypasear al separador
Reactores de diferentes tamaños hechos con diferentes materiales para
adecuarse a las necesidades de la reacción