WYSIWYG Web Builder
Los analizadores de adsorción HPVA II de Particulate Systems utilizan el método volumétrico estático para obtener isotermas de adsorción y desorción de alta presión  utilizando gases tales como hidrógeno, metano y dióxido de carbono.

La técnica volumétrica consiste en introducir (dosificar) una cantidad conocida de gas en la cámara que contiene la muestra a analizar. Cuando la muestra alcanza el equilibrio con el gas adsorbato, se registra la presión de equilibrio final. Estos datos se usan entonces para calcular la cantidad de gas adsorbido por la muestra.

Este proceso se repite a intervalos de presión dadas hasta que se alcanza la presión máxima preseleccionada. Entonces la presión puede ser disminuida para proporcionar una isoterma de desorción. Cada uno de los puntos de equilibrio resultantes (adsorbidos en volumen y presión de equilibrio) se representa gráficamente para proporcionar una isoterma.

Excelente reproducibilidad y precisión se obtienen mediante el uso de transductores separados para el control de presiones bajas y altas.
CARACTERISTICAS
microanalitica@microanalitica.com.ar
e-mail:
HPVA  II High Pressure Volumetric Analyzer 
Amplio rango de presiones de funcionamiento: desde alto vacío a 100 o 200 bar

Amplia rango de temperatura: Desde criogénico a 500 ° C

Excelente control de temperatura de la muestra por medio de un baño de temperatura de recirculación, Dewar criogénico, o un horno

Manifold calefaccionado a temperatura controlada para mejor estabilidad y precisión

Análisis totalmente automatizado utilizando software interactivo

Excelente reproducibilidad de datos

Maneja adsorbatos típicos tales como nitrógeno, hidrógeno, metano, argón, oxígeno, y dióxido de carbono

Paquete de análisis de datos integral del uso de macros de Microsoft Excel para el procesamiento de datos y gráficos

El software incluye NIST REFPROP