WYSIWYG Web Builder
microanalitica@microanalitica.com.ar
e-mail:
DVS Intrinsic (Sorción de Vapor Dinámica)
El DVS Intrinsic - Un sistema compacto y económico de Sorción de Vapor - mide rápidamente ganancia y pérdida de humedad en la muestra haciendo fluir un gas carrier a una humedad relativa (HR) especificada sobre una muestra suspendida del mecanismo de pesada de nuestra microbalanza digital altamente sensible y estable, la UltraBalanza SMS, que detecta la sorción/desorción de vapor de agua por el aumento/pérdida de masa del material. El instrumento es capaz de acomodar una masa de muestra de hasta 4 g y con dimensiones tan grandes como 40 mm, de manera que diversos tamaños y geometrías de muestra pueden acomodarse con facilidad. Los cambios en la masa de muestra de 0.1µg y la estabilidad a largo término sin igual son sellos del Intrinsic y los mismos son requerimientos para la medición precisa del fenómeno de sorción de vapor de agua.  Completar estas mediciones puede tomar desde unos pocos minutos hasta unas pocas horas dependiendo del tamaño de la muestra y del material. Por cierto, un factor de mayor importancia para determinar el comportamiento de sorción de agua de los materiales es la necesidad de establecer un equilibrio de sorción de agua rápido. Por lo tanto, el DVS Intrinsic también permite que el comportamiento de sorción se determine en forma precisa en tamaños de muestra muy pequeños (típicamente 1 - 20 mg) proporcionando así grandes ahorros en el tiempo requerido para llegar al equilibrio. De todas maneras, se pueden acomodar fácilmente tamaños de muestra mayores pero típicamente requerirán tiempos de equilibrio más largos.
La estabilidad de la temperatura del sistema de medición es esencial para realizar mediciones precisas, y esto se consigue utilizando control electrónico de estado sólido lo cual evita el uso de baños de agua externos con ruido y de mantenimiento intensivo. El Intrinsic tiene  un control de la temperatura de ± 0.1 °C asegurando una estabilidad de la línea de base del instrumento excelente como sí también un control preciso de la generación de humedad relativa. Zonas de temperatura controlada separadas para la muestra y la microbalanza aseguran un comportamiento estable de la línea de base, al mismo tiempo que controladores de flujo másicos de alta precisión mezclan flujos de gas carrier seco y saturado en agua en las proporciones correctas  como para proporcionar un control preciso de la HR. Los controles de humedad y temperatura están situados en la cámara de muestra para dar una verificación independiente del desempeño del sistema. El DVS Intrinsic puede realizar mediciones de isoactividad en las cuales los materiales son mantenidos bajo condiciones de HR contante mientras de varía la temperatura linealmente o en pasos.
El DVS Intrinsic es completamente automático, bajo el control del paquete de software DVS-WIN provisto con el instrumento, proporcionando una interfaz flexible y fácil de usar para programar y correr los experimentos de sorción/desorción. Todas las funciones de rutina de programación y operación están apoyadas por asistentes del software que guían al usuario paso a paso a través de cada operación. Se puede lograr de manera fácil un aumento del rendimiento vía una característica única del instrumento - DVS-IntrinsiLink- en la cual hasta cinco sistemas Intrinsic  pueden estar conectados a una sola PC. Además el programa DVS Data Analysis Suite,  que corre desde el Excel Microsoft, proporciona un entorno poderoso para el análisis cuantitativo de los datos y  su graficado, todo lo cual puede realizarse remotamente vía la conectividad  de red interna del Intrinsic, permitiendo compartir datos y análisis entre múltiples usuarios.
Características:
Isotermas de vapor de agua de alta calidad y mediciones eficientes de actividad de agua.

Asistentes del software paso a paso guían a los usuarios a  través de los procedimientos de rutina

Diseño compacto y pequeño que hace óptimo el uso del espacio de mesada - sólo 26 cm de ancho

Electrónica avanzada e interfaz del usuario simplificada

Acomoda una amplia variedad de geometrías de muestras y tiene hasta 4g de capacidad

La balanza SMS UltraBalance proporciona una sensibilidad y una estabilidad de la línea de base sin igual

Conectividad de red interna para compartir los datos y realizar análisis remotos en forma fácil

Operación expandible de hasta 5 unidades desde una PC a través del DVS-IntrinsiLink

La instalación simple por el usuario y el fácil mantenimiento minimizan los costos totales