WYSIWYG Web Builder
microanalitica@microanalitica.com.ar
e-mail:
DVS Advantage (Sorción de Vapor Dinámica)
El DVS Advantage, Sorción de Vapor Dinámica es la técnica gravimétrica líder en el mundo para el estudio de sorción/desorción de agua y compuestos orgánicos de materiales particulados. Desarrollada por Surface Measurement Systems (SMS) en 1994, DVS revolucionó el campo de la medición gravimétrica de la sorción de humedad, reemplazando los métodos de desecadores obsoletos, y de alto consumo de tiempo y de trabajo, con instrumentación inteligente basada en computación; tanto más rápidos como más precisos en órdenes de magnitud respecto de los métodos de desecadores. La familia de instrumentos DVS son diseñados, desarrollados y producidos por SMS y todos incluyen la ultra balanza SMS UltraBalance en el corazón del sistema. Los instrumentos DVS se utilizan en cientos de laboratorios a través de todo el mundo  en un amplio campo de investigación tanto como en aplicaciones de Control de Calidad dando apoyo a problemas de formulación, estabilidad de productos, absorción de humedad, desarrollo de productos y de empaquetamiento para materiales sólidos. Para más información, o para discutir cualquier requerimiento particular, por favor contáctenos.
El DVS Advantage combina  lo mejor en las tecnologías de microbalanza, flujo de gas y medición de vapor para brindar una eficiencia insuperable en términos de diseño experimental tanto como en precisión y repetibilidad del instrumento.
El Advantage utiliza un gas carrier seco, usualmente nitrógeno, y el usuario puede seleccionar una de cualquiera de las dos fuentes de vapor. Se habilita un  control preciso de la proporción de los flujos de gas carrier seco y saturado a través de los controladores de flujo másico y esto se combina con el uso de un monitoreo único de la concentración del vapor en tiempo real tanto de agua como de compuestos orgánicos. Por lo tanto una concentración conocida del vapor seleccionado fluye sobre una muestra suspendida sobre una ultra-microbalanza que registra, la cual mide el cambio de peso causado por la sorción o desorción de las moléculas de vapor. Son estas condiciones de flujo dinámico las que permiten un estudio tan rápido del proceso de sorción/desorción.
La muestra puede estar pre-calentada si se desea, como una opción experimental posterior, lo cual en algunos casos puede acelerar el tiempo del ciclo de análisis como en el caso de absorción a granel o de secado de hidratos inorgánicos. Este calentamiento puede ser como un solo paso, o a una rampa de temperatura controlada.
La temperatura de todo el sistema es seleccionable por el usuario y  controlada en forma precisa bajo condiciones de loop cerrado para asegurar que la presión de vapor del soluto en la muestra sea constante. Válvulas de aislación en los reservorios de solventes aseguran que no haya contaminación del soluto del área de muestra cuando se requiere una  p/pº de cero, asegurando que un valor verdadero de p/pº cero se alcance siempre.
La precisión y sensibilidad increíbles del DVS Advantage permite el uso de muestras muy pequeñas (típicamente 1 - 30 mg) permitiendo así que el equilibrio se alcance aún más rápido.
Siendo primordial la seguridad, hay un dispositivo completo de purga de gas inerte automático, y un sistema sensor de pérdidas orgánicas cierra la conexión en  caso de liberación accidental de vapor orgánico. El instrumento es totalmente programable y controlado por el software DVS Advantage a través de una interfaz de operación inteligente que alcanza los más altos estándares de seguridad e integridad de los datos.
Un conjunto completo de módulos de análisis que corren bajo Excel® permite la rápida generación de reportes y cálculos.
Características y Beneficios:
Acceso con un simple click para carga rápida de la muestra.
Microbalanza digital de alto desempeño
Pre-calentamiento de la muestra hasta 200ºC.
Control digital completo de las temperaturas del  pre-calentador y del análisis de la muestra
Múltiples reservorios de vapor para cambiar rápidamente de agua a solventes orgánicos.
Opción de capacidad de vapor multi-componente
Tecnología única de transductor en línea para medir concentraciones de vapor de agua o de
compuestos orgánicos en tiempo real.
Compatible con los sistemas de fibra óptica NIR y Raman.
Opción de Video DVS Color con anotación completa de los datos de imágenes digitales.
Automatización completa del más amplio rango de métodos experimentales.
Interfaz de operación Smart Windows XP con cumplimiento total de: 21CFR parte 11
Macros completos de análisis de datos y macros avanzados con cumplimiento de  21CFR parte 11
Software opcional de Análisis de Isotermas Extendido
Dedicado soporte técnico y de aplicaciones en todo el mundo